El PAMI firmó ayer un convenio con los laboratorios nucleados en la Cámara de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y en Cooperala para brindar una serie de beneficios a los afiliados a la obra social de los jubilados.
Entre los detalles más destacados del acuerdo, que entrará en vigencia desde el 1 de abril, sobresale que: los laboratorios aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero, limitarán los futuros incrementos a un 70% de la inflación durante el próximo año y establecieron "topes" en los importes a determinados remedios.
Uno por uno, estos son los ítems sobresalientes del acuerdo:
- La provisión, cobertura y descuentos en medicamentos a todos los afiliados PAMI, está garantizada.
- El nuevo convenio determina "precios PAMI" en medicamentos para los próximos 12 meses.
- Un descuento del 5% en mostrador para medicamentos ambulatorios, sobre el precio vigente a febrero de 2018.
- Un descuento del 60% para los medicamentos oncológicos que compra PAMI, sobre el precio vigente a enero de 2018.
- Los medicamentos no podrán aumentar en dicho periodo más de un 70% del valor nominal de la inflación.
- Este acuerdo permitirá que cualquier aumento en los precios de los medicamentos se mantenga por debajo de la inflación, y que los afiliados PAMI obtengan un descuento real en mostrador.
"Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado", establece el acuerdo rubricado entre la obra social de los jubilados y los laboratorios, según consignó "Clarín".
"Cada laboratorio deberá informar a PAMI, por mecanismos que serán detallados, cuál es precio de venta al público PAMI aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento", reza el convenio.